Noticias

A los gritos terminó reunión de veedores y autoridades sobre crisis del agua en Yopal

Una agria discusión entre veedores ciudadanos y voceros del gobierno departamental se generó en medio de un encuentro de las partes, que analizaban la aguda situación que atraviesa Yopal por cuenta de la crisis del agua que enfrenta la capital de Casanare desde la destrucción de la planta principal de potabilización de su acueducto, en mayo de 2011.

Los veedores pretendían un ejercicio de “juicio público” a las autoridades frente a las millonarias inversiones en planes de “contingencia” (carrotanques, plantas modulares y pozos profundos) para suplir del líquido a la ciudad mientras se construye un acueducto definitivo.

Nelson Forero, vocero de los veedores dijo que esperaban recibir un informe sobre los avances de la operación de los pozos profundos, como alternativa para suministrar agua a la ciudad mientras se construye un acueducto definitivo.

No quedamos conformes, dijo Forero.

Pero el clima de la reunión se agrió hasta el punto de terminar en un fuerte cruce de palabras, gritos y señalamientos de corrupción, entre los veedores y un miembro de la Gobernación de Casanare, por desacuerdos con la explicación de la entidad frente al proyecto de construcción del nuevo acueducto para Yopal, una obra de 57 mil millones de pesos que ya presenta retrasos.

(Ver video adjunto)

El encontronazo verbal se produce en vísperas de una reunión sobre el tema, donde la Superintendencia de Servicios Públicos y las autoridades locales, informarán sobre el multimillonario arrendamiento de una planta modular donde se van a destinar 11 mil millones de pesos.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio