Energía

Becarios de Educa con Equión agradecieron voluntariado de mentores y tutores

El programa Educa con Equión es una de las iniciativas de inversión social que contribuye a transformar vidas en las comunidades vecinas de la compañía. Ese compromiso no sólo se refleja en el apoyo que actualmente se brinda a 29 estudiantes casanareños para que se formen como profesionales en universidades presentes en el Departamento; también se ve en un programa de voluntariado con el que empleados de la compañía fueron mentores y tutores de estos alumnos.

Desde el segundo semestre del 2011, con una inversión de alrededor de $1.000 millones, Educa con Equión ha beneficiado a 47 estudiantes, de los cuales 29 se encuentran estudiando y 4 ya se graduaron como profesionales.

Kinyer Molano Domínguez, estudiante de octavo semestre de Derecho, manifestó que además del aporte financiero de la beca, también agradece a Equión y sus empleados por permitirles un acompañamiento profesional con el que, por ejemplo, aprendieron cómo lograr una buena entrevista, cómo hacer una buena hoja de vida, a tener metas claras y un enfoque crítico frente a diferentes temas, información que considera valiosa para salir a “estrellarse” con la vida laboral.

Agregó que Educa con Equión es un programa importante porque hace falta incentivar la educación superior en Casanare, para que los jóvenes puedan y decidan estudiar y crecer en el departamento, oportunidad que la compañía brindó a los mejores bachilleres de las instituciones educativas de sus comunidades vecinas.

“La mayoría de los estudiantes que estamos en este programa no teníamos la oportunidad de estudiar en una universidad; esto es un gran aporte para nuestras vidas y para demostrar nuestras habilidades. También agradezco a los mentores porque nos enseñaron a conocer más de nosotros mismos”, señaló Leidy Alejandra Acero, estudiante de sexto semestre de Administración de Negocios Internacionales.

En esta iniciativa de voluntariado participaron 20 empleados de Equión, profesionales de diferentes áreas, a quienes los 22 becarios que se acogieron al proceso enviaron mensajes de agradecimiento por disponer de su tiempo para compartir su experiencia profesional y de vida con ellos, como una contribución no solo académica sino personal y de amistad.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close