Judiciales

Capturaron al Chema, hacía parte del Clan del Golfo en el Meta.

Mediante un contundente operativo policial fue capturado en su residencia junto a su compañera sentimental con tres armas de fuego, 90 cartuchos de diferentes calibres y demás elementos que lo involucran dentro de esta organización criminal. 

La Policía Nacional a través de la Comisión Investigativa Contra el Crimen Organizado, en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial de la Metropolitana de Villavicencio y la Fuerza de Tarea Ares, conformada por la Fiscalía General de la Nación y las Fuerzas Militares, logró durante las últimas horas la captura de un hombre conocido en el mundo delincuencial como «Chema», cabecilla urbano de la subestructura «Gonzalo Oquendo Urrego del «Clan del Golfo» en Villavicencio y su compañera sentimental.

Mediante la campaña militar y policial «Zeus», las autoridades ejecutaron la operación «Imperio IV», donde a través de una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda ubicada en el barrio la Reliquia se sorprendió a este sujeto junto a su compañera sentimental, con tres armas de fuego, dos de ellas pistolas, un revólver, 03 proveedores y 90 cartuchos de diferentes calibres.

Además, dentro del inmueble objeto de la diligencia judicial fueron incautados dos celulares, una grabadora, ocho memorias USB y documentación que comprometen a «Chema» con este grupo armado organizado.

Cabe resaltar que, «Chema» es desmovilizado del ELN y llegó a Villavicencio desde el municipio de Yarumal en el departamento de Antioquia, donde fungía como cabecilla de la subestructura «Julio Cesar Vargas” con el seudónimo de «Andrés» para evadir a las autoridades. Sin embargo, fue capturado en flagrancia el 31 de mayo del presente año, tras ser sorprendido con una Pistola P99 en su poder, sin el respectivo permiso para su porte.

De acuerdo con los análisis de inteligencia adelantados durante varios meses por parte de los uniformados de la Policía Nacional, este sujeto habría llegado a Villavicencio, siguiendo instrucciones de «David», cabecilla principal de esta estructura criminal en la región, para asumir el mando y control del tráfico de estupefacientes en la ciudad, recibiendo instrucciones de cometer múltiples homicidios en contra de integrantes de otras bandas delincuenciales, para facilitar la posesión total de las líneas de microtráfico.

Este importante resultado operacional se suma al obtenido la semana pasada donde gracias a las acciones de inteligencia adelantadas por la Metropolitana de Villavicencio se logró hallar un arsenal de guerra en la vereda El Tigre, zona rural del municipio de Puerto López,  donde fueron incautados 03 fusiles AK47, 03 lanza granadas, 34 proveedores, 45 chalecos arnés y 30 uniformes camuflados; que pertenecían a esta estructura criminal al mando de «David».

«Chema” y su cónyuge fueron presentados ante un juez de control de garantías por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, donde fue dictada medida de aseguramiento intramuros en su contra, mientras que su pareja fue dejada en libertad.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio