Noticias

Casanare se destaca en Encuentro de Investigaciones Exitosas

La Seccional de Investigación Criminal SIJIN DECAS, obtuvo el segundo puesto a nivel nacional como mejor investigación, por el esclarecimiento del feminicidio de Edenis Barrera Benavides y la captura del responsable de este crimen.

El reconocimiento se hizo en el marco del VIII Encuentro de Investigaciones Exitosas versión 2017, realizado en la Escuela de Cadetes General Santander en Bogotá. Los criterios de evaluación que tuvo el grupo de jurados expertos, integrado por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación fueron: innovación en la investigación, capacidad oportuna de respuesta, manejo eficiente del aparato de justicia, vínculo integrado Policía-Fiscalía, técnicas criminalísticas de avanzada, como luces forenses y reactivos BlueStar.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera, felicita en nombre de todos los casanareños a este grupo de hombres que, haciendo uso eficaz y eficiente de elementos tecnológicos de última tecnología, adquiridos en el gobierno “Casanare con Paso Firme”, lograron esclarecer hechos delictivos que alteran el orden y la seguridad del Departamento. Este reconocimiento pone a la vanguardia a Casanare en materia de investigación criminal en el país.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close