Noticias

Científicos hallan molécula que ‘neutraliza’ al coronavirus

Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh encontraron un anticuerpo que contrarresta la covid-19.

En el estudio se aisló una molécula biológica muy pequeña que “neutraliza completa y específicamente el virus SARS-CoV-2”, término científico del nuevo coronavirus.

Asimismo, este avance hizo posible el desarrollo de Ab8, un fármaco que tiene potencial para uso terapéutico contra el virus.  Este fue creado a partir de un anticuerpo diez veces más pequeño que un anticuerpo de tamaño completo.

John Mellors, coautor del estudio y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Pittsburgh afirmó en un comunicado:

“Los anticuerpos de mayor tamaño han actuado contra otras enfermedades infecciosas y se han tolerado bien, lo que nos da la esperanza de que podría ser un tratamiento eficaz para los pacientes con covid-19 y para la protección de aquellos que nunca han tenido la infección y no son inmunes“.

De igual manera, los científicos detallan que el pequeño anticuerpo fue encontrado en una ‘pesca’ en un grupo de más de 100 mil millones de anticuerpos potenciales, además, se explica que en el procedimiento se utilizó la “proteína de pico SARS-CoV-2 como cebo”.

Por el momento, Ab8 ha sido utilizado con éxito en ratones y hámsteres, puesto que su tamaño “aumenta el potencial de difusión en los tejidos para neutralizar mejor el virus”. También, el uso de pequeños roedores facilita la administración del fármaco por vías alternas como la inhalación.

Para los investigadores es esencial encontrar una manera innovadora de administrar Ab8, pues consideran importante aprovechar el tamaño del anticuerpo.

Tomado: El Tiempo.com

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio