Ambiente

Corporinoquia visitó la empresa Lewis Energy por denuncias de mal manejo ambiental

 La sub dirección de control y calidad ambiental de Corporinoquia se desplazó hasta la vereda Mate Vaquero del municipio de Trinidad, con un equipo de profesionales en fauna, hidrocarburos y minería, con el fin de corroborar las denuncias hechas a los medios de comunicación por parte de la comunidad en la que registraron la muerte de varios animales al quedar atrapados en piscinas de agua y la contaminación al caño Yatea por la presencia de escombros en el caudal.

Con base a esa información, los profesionales visitaron el área a inspeccionar, revisaron las piscinas de agua lluvias donde la comunidad afirma que se ha presentado la muerte de diferentes individuos de fauna silvestre, en la cual se evidencia que dichas piscinas no cuentan con un cerramiento que evite a los animales su ingreso y posterior muerte por la imposibilidad de salir, ya que la geomembrana que recubre las piscinas no se lo permite.

Así mismo, se corroboró en el caño Yatea la disposición inadecuada de residuos de construcción tales como bultos de cemento.

Por otra parte, se verificaron las instalaciones de los tanques de almacenamiento de combustible, en los que se encontró la falta de algunas obras civiles exigidas en la licencia ambiental.

De acuerdo a lo anterior, el grupo de Quejas y Contravenciones Ambientales emitirá el respectivo concepto técnico y lo remitirá al ANLA para que sea valorado dentro del control y seguimiento que se adelanta al bloque Guachiría Sur, teniendo en cuenta que dicho proyecto es de su competencia.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close