Comunidades

Cruz Roja Seccional Casanare conmemoró el Día Internacional del Voluntario

La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare conmemoró el día Internacional del Voluntario en los municipios de Yopal, Maní y Tauramena, exaltando la noble y desinteresada labor que realizan las Damas Grises, Socorristas y Juveniles.

Este año, la campaña Institución bajo el lema “La Unidad es nuestra fuerza humanitaria”, buscaba resaltar el principio de unidad en todos los voluntarios y enriquecer su espíritu solidario entorno a los valores y principios institucionales, guía del accionar humanitario del movimiento en todo el mundo.

El presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento en su discurso reconoció la importante labor que realizan los voluntarios “Gracias por ser parte de esta gran familia, gracias por regalarnos su valioso tiempo para trabajar en beneficio de los seres humanos que más lo necesitan, desarrollando acciones humanitarias sin importar los riesgos y adversidades de la naturaleza. Ustedes son ejemplo de grandeza, tenacidad y en algunos casos incluso de vida por los demás”.

Por su parte María Dilma Parra Serrano, Nelson Alfonso Ocasiones Rojas y Karen Dayana Blanco Cárdenas, representante de la agrupación de Socorrismo, voluntaria de las Damas Grises y voluntaria Juvenil, respectivamente, durante sus intervenciones instaron al Voluntariado a continuar con sus acciones humanitarias sin importar las adversidades, siendo líderes y generadores de cambio social, pero siempre actuando en Unidad.

En la ceremonia se entregaron reconocimientos y detalles a los voluntarios y miembros de Junta Directiva Seccional por su contribución a la misión humanitaria Institucional.

Con el Grupo de apoyo del municipio de Paz de Ariporo la celebración se realizado por anticipado el pasado 3 diciembre, y en el municipio de Villanueva se realizará el próximo 9 de diciembre.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close