A través de su cuenta en twitter la Directora General del ICBF Karen Abudinen se refirió al caso de maltrato a un niño de siete años ocurrido en Yopal, la funcionaria dijo que habrá ¡Cero tolerancia ante la violencia contra la infancia! y aseguró que desde la Regional Casanare ICBF se atendió de manera inmediata el caso.
Abudinen fue enfática al decir que los hogares deben ser espacios seguros; el equipo de defensoría ordenó la verificación del estado nutricional y psicológico del niño, mediante asistencia profesional. Así mismo se le hizo acompañamiento hospitalario y asignación a hogar sustituto
Actualmente el niño de 7 años ya está bajo la protección y cuidado del ICBF Seccional Casanare mientras que el equipo psicosocial verifica el estado de la convivencia familiar con el fin de garantizarle sus derechos.
Este hecho generó rechazo en las redes sociales, luego que se conociera que el menor de edad fue quemado en su mano derecha con el fuego de una estufa tras ser sorprendido tomando unas monedas que utilizó para comprar un refresco.