Energía

Ecopetrol pre seleccionó 12 proyectos de Casanare para apoyarlos

Ecopetrol pre seleccionó 12 proyectos de inversión pública en cinco municipios de Casanare para recibir apoyo en su formulación y estructuración, los cuales  están contemplados dentro de sus planes de desarrollo.

Aguazul, Yopal, Tauramena, Maní y Sabanalarga fueron los municipios que presentaron sus postulaciones a la convocatoria de estructuración de proyectos que hizo Ecopetrol. En total se recibieron 22 postulaciones las cuales fueron evaluadas y en esta primera etapa se pre seleccionaron 12, los cuales requerirían inversiones que superan los $49 mil millones.

Entre los proyectos presentados por los cinco municipios se encuentran algunos de reforestación, agroindustriales en piña y aloe vera, producción piscícola, mejoramiento de vías terciarias, fortalecimiento de la cadena ganadera, manejo integral de residuos sólidos, de turismo, entre otros.

Ecopetrol presentó los proyectos pre seleccionados a cada uno de los Alcaldes de los municipios que hicieron sus postulaciones, con el acompañamiento del equipo técnico de la Federación Colombiana de Municipios, entidad con la cual se firmó un convenio para la estructuración y formulación de proyectos de inversión pública en 68 Entidades Territoriales del país.

El convenio tiene los siguientes componentes:

·         Formulación y estructuración de proyectos en los municipios, acordes con los planes de desarrollo municipales.

·         Desarrollo de herramientas de gestión de proyectos para el uso y consulta de las entidades territoriales.

·         Entrega de herramientas para la búsqueda y movilización de recursos para la financiación.

El trabajo es realizado por Ecopetrol a través de la Coordinación de Gestión de Entidades Territoriales, que fue creada con el objetivo de poner a disposición de las administraciones municipales, un equipo técnico de alto nivel que contribuya a la identificación, formulación, estructuración y gestión de proyectos, en el marco de sus planes de desarrollo.

Ecopetrol aporta el recurso técnico y humano, así como su capacidad de gestión, para que estas iniciativas se formulen con los mejores estándares de calidad. Se espera que al finalizar este año se consolide la financiación de los proyectos seleccionados.

El siguiente paso será definir de manera específica el proyecto que será estructurado, por cada municipio, luego de realizar un análisis en campo de las variables de cada uno de los preseleccionados.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close