Judiciales

Ejército Nacional halló y destruyó una granada de fragmentación

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, en contra de los diferentes delitos, se logró el hallazgo y neutralización de un artefacto explosivo y la captura de una persona.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda El Centro del municipio de La Salina, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de labores de inteligencia lograron la ubicación y posterior destrucción de una granada de fragmentación 60 mm.

De acuerdo a inteligencia militar, este artefacto pertenecería a la comisión estrella del  frente Adonay Ardila Pinilla del ELN y estaba ubicado a tan solo diez metros de distancia de un camino de alto tránsito de campesinos del sector, poniendo en riesgo la integridad de los lugareños.

En una segunda acción, adelantada en la vereda Altamira, del municipio de Hato Corozal, en apoyo a la Fiscalía, se logró la captura por orden judicial de un sujeto de 29 años de edad, oriundo de mencionado municipio, por el delito de lesiones personales dolosas.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close