Judiciales

Ejército Nacional incautó carne de chigüiro en Paz de Ariporo

Mediante el desarrollo de operaciones militares de control territorial que adelanta el Ejército Nacional en del departamento de Casanare, se logró la incautación de carne de chigüiro y la captura de una persona, por el delito de ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables.

La operación se llevó a cabo en el sector de Labrancitas, municipio de Paz de Ariporo, mediante un puesto de control vial, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes en registro a un vehículo, lograron la incautación de 250 libras de carne de chigüiro, la inmovilización de un vehículo tipo campero y la captura de un sujeto de 54 años de edad, por el delito antes mencionado, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

De esta manera los soldados del Ejército Nacional, contribuyen a la protección y preservación del medio ambiente, evitando que personas inescrupulosas arruinen las especies nativas, utilizándolas ilícitamente como negocio, afectando de manera considerable al ecosistema.

El comando de la Décima Sexta Brigada, hace un llamado a la comunidad en general, para que entre todos se proteja la fauna y la flora en la región y para que se informe acerca de este tipo de hechos irregulares a la línea gratuita 146.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close