Comunidades

Ejército Nacional y colegio de Llano Lindo lanzaron importante proyecto

Mediante una sencilla ceremonia que estuvo acompañada de la comunidad educativa y medios de comunicación, el Ejército Nacional y administrativos de la Institución de Llano Lindo, llevaron a cabo el lanzamiento del “Acuerdo de saberes”.

Este proyecto busca la construcción de ambientes escolares, para ampliar la cobertura estudiantil, ya que por falta de infraestructura no se ha podido brindar la oportunidad a más niños, de acceder a la educación en esta Institución, alejándolos de uno de sus derechos, contemplados en la constitución nacional.

Una de las situaciones que se presenta, según la licenciada Lucila Salamanca, rectora de dicha Institución, es que debido a que la ciudad ha ido creciendo hacia ese sector, la llegada de nuevas familias al sector ha aumentado la demanda de cupos para estudiantes, sin embargo la Institución no cuenta con la planta física para ampliar su oferta, por eso hizo la invitación a las empresas públicas, privadas, contratistas y comunidad en general, para que se unan a esta iniciativa y entre todos darle la oportunidad a que más niño tengan acceso a la educación.

Por su parte, el Teniente Coronel Aldemar Serrano Cuervo, comandante del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 16, resaltó la importancia de estar unidos para sacar adelante esta iniciativa “Cuando los buenos nos unimos, logramos grandes cosas”, expresó el oficial, a la vez que resaltó que el éxito de este proyecto es un compromiso de todos y que los soldados están listos para iniciar la construcción de las aulas, una vez el material esté listo, por eso la importancia del apoyo de la comunidad y las empresas.

Los interesados en unirse a esta noble causa pueden llevar sus donaciones (materiales de construcción), directamente a la Institución Educativa de Llano Lindo.

Participe con SuVersión

comentarios

Lo más Visto

Close
Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio