Judiciales

Ejército reporta dos capturas en Pore y Orocué

Mediante el desarrollo de operaciones militares que adelanta el Ejército Nacional en el departamento de Casanare, se logró en las últimas horas la captura en flagrancias de dos personas, por daño a los recursos naturales y tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

La primera acción se llevó a cabo en la vereda La Curama, municipio de Pore, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare”, quienes luego de recibir el llamado de la ciudadanía y coordinar con la Policía Nacional y un funcionario de Corporinoquia, logran la captura en flagrancia, de un hombre de 32 años de edad, en el momento en que cortaba árboles con motosierra, sin el respectivo permiso de la autoridad ambiental; esta persona fu puesta a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo.

En una segunda acción, desarrollada en el corregimiento de El Algarrobo, municipio de Orocué, Casanare, tropas de esta misma unidad de caballería montada, con apoyo de la Policía, lograron la captura en flagrancia, de un joven de 18 años, oriundo de Yopal, a quien le incautaron 40 gramos de alucinógenos, al parecer pasta base de coca.

Esta captura se logra gracias al apoyo de la comunidad, que confiando en su Ejército Nacional, alertaron a los soldados que llegaron al corregimiento, sobre la presencia de un sujeto, que rondaba de manera constante en cercanía a la Institución Educativa, y que según varios miembros de la comunidad, estaría expendiendo alucinógenos e induciendo a los jóvenes al consumo, lo que tenía preocupados a los padres de familia de este centro poblado, ribereño al río Cravo Sur.

El comando de la Décima Sexta Brigada, agradece la confianza de la comunidad en sus soldados y la exhorta a seguir trabajando de la mano en contra de la ilegalidad.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close