Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Noticias

Ejército se refiere sobre incidente que habría ocurrido con campesinos de Aguazul

En relación con los hechos denunciados por el congreso de los pueblos, publicados en el portal centroriente.org, en el departamento de Casanare, el comando de la Décima Sexta Brigada emitió el siguiente comunicado donde hace las siguientes aclaraciones:

1. Que el día 11 de enero del presente año, nuestras tropas, llegaron a la vereda conocida como Volcán Blanco del municipio de Aguazul, Casanare, con el fin de verificar una posible afectación a un tubo de Ecopetrol.

2. Al llegar al lugar, los soldados encontraron vallas y banderas alusivas al Eln ubicadas sobre el oleoducto, las cuales fueron desmontadas, asegurando el perímetro con el fin que personal técnico de Ecopetrol ingresara a realizar las actividades de verificación pertinentes.

3. Es de aclarar que en ningún momento, la actuación de la tropa pretendía poner en riesgo la vida de las personas que brindaron su apoyo, razón por la cual el término utilizado “Falso Positivo” no es correcto en este caso.

4. Sin embargo, al ser respetuosos de los Derechos Humanos, este comando ordenó realizar las investigaciones internas pertinentes, con el fin de aclarar la situación y de esta manera dar prioridad a lo ocurrido y tomar los correctivos si fuera necesario.

Coronel JAVIER ALONSO GIRALDO RAMÍREZ
Comandante Décima Sexta Brigada

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio