Noticias

Elenas, el emprendimiento digital que permite a las mujeres tener negocio desde su propia casa

Actualmente Elenas beneficia a más de 2.500 hogares de manera directa a través de las embajadoras e indirectamente 500 empleos de sus proveedores que han sostenido sus ventas, aun en tiempos de cuarentena.

En Colombia hay muchas mujeres que se dedican a la venta por catálogo, cuentan con una mentalidad y actitud de emprendedoras y ganas de salir adelante, no se quedan con los brazos cruzados sino que trabajan día a día para hacer que las cosas pasen, por eso, algunas de las embajadoras además de sostener económicamente a sus familias, también pagan sus estudios con los ingresos generados a través de la App.

En tiempos de cuarentena son más de 2.500 hogares beneficiados de manera directa a través de las embajadoras e indirectamente más de 500 empleos de parte sus proveedores que han sostenido sus ventas, además de más de 30 empleados directos con la compañía que se han mantenido con el respaldo de la plataforma.

“A través de Elenas las mujeres pueden lograr independencia y control sin correr riesgos,  porque nuestras embajadoras se enfocan en vender y en Elenas las respaldamos con los productos y nos encargamos de entregar y cobrar. Además la mayoría son madres cabeza de hogar que buscan generar ingresos desde casa sin perder el tiempo de calidad con sus seres queridos y esa también es una de las ventajas de nuestra plataforma”. Explica Zach Oschin, CEO y Co -Fundador de Elenas.

En la actualidad Elenas está revolucionando la industria de venta directa que según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), el crecimiento de las ventas directas para el años 2019 fue de aproximadamente de $5,6 billones y que permite conectar marcas globales líderes en sus segmentos como: hogar, cocina, alimentos, belleza, relojería, juguetería, deporte, tecnología y hasta mascotas, apalancados por una red masiva.

En vez de vender con catálogos de papel en el modelo tradicional puerta a puerta, con Elenas las embajadoras usan  la aplicación móvil para buscar entre más de 10.000 productos de 100 marcas diferentes y promocionarlos en su círculo social de familiares y amigos a través de WhatsApp, Facebook y ganarse una comisión por cada venta que realice, de esta manera se logra empoderar a las mujeres latinoamericanas para generar ingresos adicionales sin riesgos, sin inversión y sin cumplir horarios.

Nos impresionó  la importancia que se le da a la venta directa en Colombia. También nos dimos cuenta que la venta por catálogo era un músculo comercial muy poderoso en este país, por eso entendimos que con tecnología podríamos crear una nueva experiencia de compra y venta, que reduce tiempos de espera, ofrece garantías y moderniza la forma de vender y comprar por internet”. Comenta Thomas Harsch Co – Fundador de Elenas.

Además, el emprendimiento tiene habilitada la función para calificar los productos a través de la App y de esa forma tener una noción mucha más acertada de los productos que están funcionando, gustando y sobre todo para garantizar la calidad de todo lo ofertado.

Para más información: https://elenas.co/

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio