Noticias

Emergencia invernal en Casanare, hay más de 800 familias damnificadas

Tras las fuertes lluvias de las últimas horas, los principales afluentes del departamento presentaron un incremento en sus aguas lo que mantienen en alerta a varios municipios; según el informe preliminar entregado por la Directora de Gestión y Riesgo del departamento Adriana Hernández son más de 800 las familias damnificadas.

En Yopal el río Cravo Sur afectó a veredas como La Manga, Palomas y sectores de Sirivana, desde donde algunas familias han hecho llamados angustiantes solicitando ayuda a las autoridades para poder salir de sus predios.

En Nunchía el sector más afectado es El Pretexto, allí el río tocaría causo estragos, de igual manera se presentan algunos deslizamientos en la vía que conduce a este municipio lo que dificulta el acceso .

En el sector del corregimiento de El Charte, zona limítrofe Aguazul – Yopal la Defensa Civil atendió un llamado para rescatar un hombre que quedó atrapado en una maquinaria, mientras realizaba labores en el río Charte. También en Tauramena el río Cusiana obligó a que varias familias salieran de sus predios en la vereda La Granja (VEA ABAJO LA GALERÍA DE IMÁGENES) por la fuerza del agua del río Cusiana.

En Sabanalarga, se mantiene la vigilancia al río Upía que desde hace dos días incrementa su tamaño al recibir todas las aguas que vienen de la cordillera y se ha dado la orden a los habitantes de la isla El Amparo y las veredas Santa Helena y Buenos Aires alto y bajo de salir de sus predios.

Las autoridades Administrativas de Casanare así como el Ejército, la Policía, Fuerza Aérea, Cruz Roja, Bomberos del Departamento y Defensa Civil estan atentos a cualquier llamado de la comunidad para evitar mayores estragos por la ola invernal.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio