Comunidades

En la Salina se celebró la tradicional carrera del Indio Lache y el evento “Arriero de Oro”

Cada competidor carga 40 kilos de sal durante la prueba

Hacia la consolidación de las costumbres y tradiciones culturales que nos identifican a los salineros, se llevó a cabo la “Carrera del Indio Lache 2017” con la finalidad de afianzar el amor hacía nuestras raíces ancestrales y el símbolo que nos identifica “La Sal”.

Tal como se ha visto, este concurso se efectuó en el marco del “Festival de La Sal y del Retorno en Honor al Indio Lache 2017”, y estuvo dirigido por la Administración Municipal del Alcalde Reynaldo Emel Chaparro. Cabe decir que, esta actividad contó con la participación de aproximadamente 30 competidores que representaron las diferentes veredas del municipio y de pueblos circunvecinos como Sácama y Chita.

Como resultado de esta difícil prueba, la cual consistió en cargar 40 Kg de Sal desde el monumento de la Virgen del Carmen hasta el Parque Principal, se halló como ganador al Señor Fabio Espinoza de Sácama Casanare, en segundo lugar el Señor Ricardo Malaver de Chita Boyacá y en tercer lugar Alirio Núñez de nuestro municipio.

También se premió el concurso “El Arriero De Oro” se trata de preparar a la bestia con toda la carga, para echarla a andar desde el monumento de la Virgen del Carmen hasta llegar a inmediaciones del Parque Principal en donde debían hacer el descargue. Los aplausos de la comunidad y la alegría se hicieron notorios cuando se conoció que el ganador de este certamen era el Señor Publio Quintero de la Vereda de Chinivaque; en segundo lugar el Señor Wilder García del Municipio de Chita y en tercer lugar el Señor Javier León de la Vereda del Arenal.

La Alcaldía agradeció la participación de todos los competidores en este evento, el apoyo de la administración municipal y en general a todos los salineros, ya que reflejan el fruto de mucho esfuerzo por conservar nuestra identidad y folclor.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close