Noticias

En medio de la pandemia funcionarios públicos de Casanare deben justificar el trabajo desde sus casas

La Contraloría Departamental de Casanare, les advirtió a sujetos de control fiscal, Gobernador, Alcaldes y Gerentes de los entes descentralizados, para que cuenten con soportes que acrediten el trabajo en casa de sus
funcionarios, esto con base en las directivas nacionales derivadas de la contingencia del Covid 19.

Según la controlara departamental Yaneth Holguín, los sujetos de control fiscal, deben contar con los actos administrativos que ha permitido Ia autorización del trabajo en casa de sus empleados, las actas de
compromiso laboral de cada funcionario, sus supervisiones y productos finales de esta labor, entre otros actos, que serán exigidos en las auditorías y en los requerimientos que efectúe este ente de control.

La contralora departamental les recordó a los funcionarios que el Departamento Administrativo de Ia Función Pública, el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud y Protección Social, expidieron Ia Circular Externa No. 100-009 de 2020, para el regreso paulatino de los servidores públicos a las entidades, siendo una decisión autónoma de cada entidad si regresa a las sedes físicas o si continúa trabajando en casa.

En caso de que el mandatario defina regresar a las oficinas para prestar servicio de manera presencial, es obligatorio implementar, adoptar y adaptar los protocolos del Ministerio de Salud fijados en Ia Resolución
666 de 2020 y demás disposiciones legales.

En esta directriz se recomienda el trabajo en casa para los servidores mayores de 60 años, mujeres en estado de embarazo y quienes presenten morbilidades preexistentes identificadas como factores de riesgos para
COVID-19, como por ejemplo, las personas que sufran de diabetes, hipertensión arterial, accidente cerebrovascular — ACV, VIH, Cáncer,
EPOC y obesidad.

 

 

 

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio