Ambiente

En tráfico ilegal de madera se reportaron cero incautaciones en Casanare

El operativo nacional estuvo liderado por el programa Gobernanza Forestal del Gobierno Nacional; en Casanare se desarrolló con el apoyo del grupo de protección ambiental ecológica de la Policía de Casanare, en el puesto de control del ICA en el sector de Araguaney, municipio de Yopal, el cual arrojó como resultado cero incautaciones.

Al respecto, el ingeniero Eduardo Naranjo Rodríguez, profesional del área forestal en Corporinoquia, aseguró que este es un buen síntoma ya que la Corporación ha restringido desde hace varios años el aprovechamiento de carácter comercial de la madera y se han intensificado los controles en la vía con el grupo de Policía Ambiental.

La estrategia del programa Gobernanza Forestal está dada para que durante el año se realicen varios operativos que contrarresten la comercialización y uso legal de madera en el territorio nacional.

En los últimos años la cantidad de madera decomisada ha disminuido, entre los años 2010 y 2011 se incautaron entre 300 y 400 metros cúbicos, en el año 2016 60 metros cúbicos y en lo que va corrido del año 2017 10 metros cúbicos.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close