Ambiente

En Yopal se realizó jornada de limpieza de La Calaboza y La Aguatoca

Las Secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, adelantaron este martes una jornada exhaustiva de limpieza y recuperación de los balnearios La Calaboza y La Aguatoca, en la capital del Departamento.

La iniciativa fue un trabajo articulado, por parte de funcionarios de las dos dependencias, quienes limpiaron senderos, cuerpos de agua y alrededores de estos dos balnearios, que en temporada de vacaciones son de los más concurridos por turistas y comunidad en general.

Alejandra Cubides, secretaria de Desarrollo Económico Medio Ambiente y Turismo, manifestó que esta labor de hace con el fin de mostrar una cara más amable de los escenarios turísticos, ya que en Semana Santa son visitados por un gran número de personas.

La Aguatoca es un destino tradicional en Yopal, por tal motivo funcionarios de la línea Ambiental de la Secretaría de Gobierno, se dieron a la tarea de asearla y dejarla en óptimas condiciones para el disfrute de propios y visitantes en la Semana Mayor.

“Es importante que la comunidad se concientice de darle un buen manejo a las basuras que salen de la actividad turística, por ende, invitó a la comunidad en general, para que tengan sentido de pertenencia y cuiden estos hermosos lugares con los que cuenta Yopal, y a su vez hagan uso de los lugares autorizados para depositar la basura, a fin de evitar contaminar el medio ambiente y garantizar una buena imagen de cada lugar”, recalcó Alejandra Cubides.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close