Ambiente

Equión contribuye a la protección de la quebrada La Aracaleña en Yopal

30 mil árboles de especies nativas, sembrados en 30 hectáreas, hacen parte de un proyecto de reforestación que adelanta Equión para la protección y conservación del ecosistema alrededor de la cuenca de la quebrada La Aracaleña, en las veredas El Palmar y Aracal de Yopal.

“Es reforestación protectora y hace parte de nuestras obligaciones compensación ambiental, con la que se busca aumentar la cobertura vegetal para dejar una huella ambiental positiva en este territorio”, manifestó Edgar Pérez, líder de Manejo, Control y Cumplimiento Ambiental. Agregó que la compañía asegurará el mantenimiento del bosque por un tiempo mínimo de tres años, con lo que se beneficia tanto la comunidad del sector como quienes habitan aguas abajo de la quebrada.

Habitantes del área encontraron en la reforestación una opción laboral temporal, y señalaron que también se impacta positivamente a los caños El Cubarro y El Cruceto.

“Es muy bueno para la comunidad y para las nuevas generaciones. Nosotros aprendimos cómo se siembra un árbol, antes uno no sabía ni qué abono ni qué más echarle para que no lo afecte la acidez del suelo y esté hidratado”, dijo Evelio Chaparro, vecino del predio La Primavera, uno de los terrenos reforestados.

Ismenia Cruz, habitante de la vereda El Palmar, quien también trabajó en la reforestación, habló de lo que la siembra significa para el cuidado de las aguas y todo el ecosistema. “Nos sirve para más adelante cuidar la naturaleza y los animales; así como para el trabajo de nosotros mismos en la vereda”

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close