Energía

Equión y trabajadores de contratistas acordaron incremento salarial

Al cabo de varias rondas de conversaciones, Equión y representantes de los trabajadores contratistas acordaron ajustes al régimen salarial para actividades operacionales y no operacionales.

 El proceso inició a finales de 2016 con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y la Estrategia Territorial de Hidrocarburos, los cuales resultaron claves para facilitar las sesiones y asegurar un ambiente de respeto que privilegiara el diálogo como único mecanismo para llegar al entendimiento final.

El marco del acuerdo cubre al personal empleado por las empresas contratistas, con vigencia de 2017 a febrero de 2020, y prevé aumentos en porcentajes variables según el oficio, rol o actividad, y el IPC resultante en cada año.

Para Alejandro Rodríguez, gerente de Relaciones Externas de Equión, “llegamos a incrementos responsables que están alineados con la situación de la industria y el nivel real de actividad hoy día”, a la vez que destacó “la participación incluyente de trabajadores y comunidad proveniente de todas las zonas en las que la compañía opera”.

La culminación exitosa de esta etapa ratifica el compromiso de Equión con mantener estos espacios de concertación salarial, garantizando de paso la estabilidad social necesaria para el desarrollo sostenible de actividad petrolera en sus áreas.

Los acuerdos se materializarán antes del 30 de mayo.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close