Comunidades

Este jueves inicia el Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia

Ya casi inicia el “Encuentro Regional de Economías Propias de los Pueblos Indígenas de Colombia”, evento a realizarse del 6 al 8 de octubre en el Centro Comercial Unicentro.

El evento lo viene realizando el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en Alianza con Artesanías de Colombia y Propaís; y para esta ocasión, se tendrá la participación de 26 comunidades indígenas que podrán ofrecer sus productos artesanales y agroindustriales.

Según el Ministerio, los Encuentros de Economías dejaron ventas directas por más de $98 millones y ventas proyectadas a seis meses por $709 millones, para las líneas artesanales y agroindustriales; así como citas de negocios con cerca de 80 clientes potenciales.

En la línea artesanal estarán presentes, entre otros, los pueblos indígenas Cuiba, Sikuani, Wayúu, Arhuaco, U’wa, Embera Chamí, Camentsa, Inga, ofertando productos como mochilas, hamacas, sombreros, tallas en madera, cestería, accesorios en chaquira y semillas.

En cuanto a la línea agroindustrial, participarán las comunidades Sáliba, Pijao, Misak, Yanakona, Nasa, Ticuna, que ofertarán entre otros productos, como Café: Resguardo Villa Lucía, Resguardo el Vergel, Reguardo Ondas del Cafre. Mañoco: Reguardo el Consejo. Bizcochos tolimenses: Cabildo Diosa Dulima. Panela natural y saborizada: Resguardo Piscitaú y Productos derivados de la quinua: Asproquimpa

Esta iniciativa ha recibido el apoyo irrestricto de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo de la Alcaldía de Yopal, la Cámara de Comercio del Casanare, el Centro Comercial Unicentro, Metalreciclaje y Yopal Corazón del Llano.

De igual forma, participarán oferentes de servicios turísticos localizados en el departamento. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Artesanías de Colombia y Propaís, hacen extensiva la invitación a las comunidades y al público a ser parte de este encuentro, para dar a conocer la cultura étnica y apoyar las economías solidarias.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close