Noticias

Estos son los candidatos a las elecciones atípicas por la alcaldía de Yopal

De acuerdo al calendario electoral hoy 11 de Octubre, quince días calendario a partir del día siguiente a la convocatoria a las nuevas elecciones venció el plazo para la inscripción de candidatos para los Partidos, Movimientos Políticos y Grupos significativos de ciudadanos que se disputarán la alcaldía de Yopal en las elecciones del próximo 26 de noviembre.

ESTOS SON LOS CANDIDATOS

LUIS EDUARDO CASTRO: se inscribió con aval del Partido ASI el pasado viernes 6 de Octubre, este candidato tiene como estandarte activar la economía de la ciudad, mejorar la imagen institucional y fortalecer el centro de la ciudad así como acabar con la inseguridad que aqueja a los habitantes de la capital. Castro, con varios años de experiencia en cargos públicos  asegura que no tiene investigaciones en curso que puedan afectar su gobierno y que es un gerente que planifica y asume con responsabilidad sus compromisos por lo que invita a que los votantes lo elijan.

ARCENIO SANDOVAL: Se inscribió en compañía del máximo líder del Centro Democrático el Senador Alvaro Uribe Velez quien le anunció su total apoyo el pasado viernes 06 de Octubre, Esta no es la primera vez que el candidato tiene intenciones de llegar al cargo; su idea es proyectar Yopal a 20 años, además de mejorar la situación de gobernabilidad, Sandoval es de la línea del Gobernador Josue Alirio Barrera por lo que pidió unidad a sus votantes. Uribe por su parte aseguro que el candidato es un hombre que tiene estudiado a Yopal en todos los aspectos y es garantía de transparencia.

LEONARDO PUENTES: Se inscribió el lunes 09 de Octubre avalado por los partidos Alianza Verde y el Polo Democrático. Actualmente es el candidato con más respaldo político ya que es apoyado por dos Senadores, dos Diputados y tres Concejales; Puentes esta muy bien preparado en el área pública y administrativa; no es la primera vez que busca ser alcalde de la capital casanareña. Para esta contienda Puentes quiere con su plan de gobierno devolver la confianza en las instituciones, trabajar por la economía superando la crisis del petroleo y saldar la deuda social que hay con la ciudad premisas con las que invita a que voten por el.

CARLOS CÁRDENAS ORTIZ: Se inscribió el 11 de Octubre acompañado de Maximiliano Soler, presidente departamental del partido Opción Ciudadana y una reservada comitiva. El candidato que hace 14 años no aspiraba a una candidatura dicen que tiene asegurados los votos de “La Bendición” ya que ha sido uno de los hombres de confianza del destituido Jhon Jairo Torres; como el quinto en inscribirse para las atípicas asegura que su programa se basa en vivienda y empleo e invita a votar por el asegurando a sus votantes que no hará ninguna alianza.

HENRY EULISES MALAVER: Fue el primer candidato en hacer su inscripción para las elecciones atípicas, avalado por el partido Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, al candidato se le ha visto en una campaña más personalizada, con pequeños grupos y en barrios pobres; asegura que es la opción indicada para ocupar el cargo de alcalde ya que combatirá la delincuencia y promoverá el empleo, el mejoramiento de la salud y pide que voten por el pues tiene los valores y principios necesarios.

NARDA CONSUELO PERILLA: a pocas horas del cierre de inscripción la candidata con el aval de Autoridades Indígenas de Colombia AICO se inscribió como la única mujer para la contienda electoral por la Alcaldía de Yopal, la candidata ha ocupado varios cargos públicos y aseguró que su plan de gobierno tiene cinco pilares muy importantes que son: gobernabilidad, finanzas, Yopal en ruta de desarrollo, empleo y gestión ante la falta de recursos.

GONZÁLO RIVEROS: Faltando diez minutos para el cierre de las inscripciones, Diego Mesa Gerente de campaña del partido Conservador en representación de Gonzálo Riveros se presentó para oficializar la inscripción del candidato ausente, de acuerdo a la versión entregada por Mesa este recibió el aval del Partido a las 2:00pm en Bogotá y de acuerdo a la ley 1475 de 2011 y el manual de inscripción de candidatos, pudo realizar la inscripción a través de su Gerente de campaña.

GRUPOS SIGNIFICATIVOS DE CIUDADANOS – COLOMBIA JUSTA LIBRES: se registro bajo el acta N° 001 del 02 de octubre de 2017 para participar en la elección a la Alcaldía de Yopal con el aspirante Ared Giovanni López  Rueda, pero al cierre de la inscripción no allegaron las 21.000 firmas requeridas.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close