Judiciales

Ex concejal Nelson Figueroa de nuevo pasó al banquillo por estafa y urbanización ilegal

Jhon Fredy Encinales Director Seccional de Fiscalías para Casanare reveló detalles de lo que fue la imputación de cargos por estafa agravada y urbanización ilegal  al ex concejal de Yopal Nelson Figueroa, audiencia que se cumplió en la mañana de este miércoles 09 de agosto en el Palacio de Justicia de Yopal.

También fueron imputados por los mismos delitos Irma Yadira Perez Cruz y Angel Ramiro Avila Motta a quienes señalan de participar junto a Figueroa de un plan de vivienda que nunca se realizó. El escrito de  acusación será presentado en 30 días.

Al ex concejal Figueroa no se le dictó medida de aseguramiento al considerarse que no representa peligro para las víctimas, ni para la sociedad y no puede tergiversar las pruebas del caso, además los imputados se han presentado hasta la fecha a todos los llamados de la justicia.

En noticia del 14 de agosto de 2015 este medio de comunicación reveló una noticia (Compradores de lotes en Yopal, arremeten contra concejal Nelson Figueroa) y un audio donde las víctimas de los planes de vivienda del Exconcejal Figueroa le increpaban ante los incumplimientos y le advertían sobre la denuncia ante Fiscalía si no cumplían con la devolución del dinero o  la entrega de las viviendas, hoy más de dos años después más de 300 familias esperan que la justicia actúe en su caso.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close