Ambiente

Hoy se realiza una nueva liberación de tortugas galápaga

Hoy viernes se realiza la tercera jornada de liberación de tortugas Galápaga bajo el marco del convenio de investigación con la Universidad Unitropico en la Reserva Natural La Esperanza en la vereda de Caño Chiquito del municipio de Paz de Ariporo, Casanare.

Este convenio de cooperación firmado en 2015, entre de La Fundación Universitaria y la empresa privada, desarrolla un trabajo de investigación y aporte ambiental con el objetivo de velar por la conservación de la Galápaga Sabanera, espacie en alto riesgo de extinción en el departamento de Casanare.

Para esta jornada se liberarán 100 tortugas que se suman a las 521 que han sido protegidas para incrementar el tamaño poblacional de esta especie y crear conciencia sobre su importancia en el ecosistema en la región.

La actividad se desarrollará en el Hato La Esperanza, con un conversatorio en el cual se involucran a los niños y docentes de la escuela La Esperanza de Caño Chiquito y estudiantes del programa de Biología Ambiental de Unitrópico, al igual que investigadores de la Universidad Nacional de Colombia y profesionales del área ambiental de la empresa Parex. Posterior a esta actividad, se realizará la liberación de las tortugas por parte de los estudiantes de la Escuela, quienes han venido participando en un programa de conciencia ambiental y armonía en su territorio denominado Huella Galápaga.

Este proyecto, adelantado en alianza con UNITRÓPICO, demuestra el compromiso ambiental por la sostenibilidad y la investigación, encaminado recursos e iniciativas para preservar espacies y hábitats naturales para las presentes y futuras generaciones.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close