Ambiente

Inició la cuarta Jornada de Recolección de Residuos Pos-Consumo

En un acto protocolario que se llevó a cabo en el Centro Comercial Unicentro Yopal, con la participación de diferentes entidades, instituciones y aliados estratégicos que se unieron a esta importante actividad. La jornada se cumplirá desde el 28 y hasta el 30 de septiembre de manera simultánea en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo.

Para esta iniciativa se ubicaron 6 puntos en Yopal: Parque principal Santander, Parque El Resurgimiento, Unitrópico, Centro Comercial Unicentro, Homecenter y en la Estación de Servicio Petrolera del Oriente (calle 30 N 5 esquina). En Paz de Ariporo estará habilitada una bodega de la Empresa de Servicios Públicos (carrera 12 entre calles 8 y 9).

El acto de instalación lo presidió el secretario Departamental de Salud, David Francisco Gallego Moreno, quien invitó a la ciudadanía a participar de esta iniciativa ambiental, que tiene como propósito contribuir a la conservación del medio ambiente y poder ampliarle la vida útil del relleno sanitario El Cascajar.

Los residuos que se van a recibir son: Envases y empaque de insecticidas domésticos, llantas usadas, bombillas y tubos fluorescentes, baterías de plomo ácido, neveras, aires acondicionados, hornos microondas, lavadoras, pilas domésticas, computadores, impresoras y otros equipos de cómputo.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close