Noticias

Las comisarías de familia de Yopal, sin todos los elementos necesarios para atender el incremento del trabajo por la cuarentena

Las comisarias de familia de Yopal, vienen atravesando un inusitado aumento de trabajo por cuenta de la cuarentena por causa del Coronavirus, las funcionarias han tenido que realizar sus actividades de manera telefónica y en casos urgentes deben movilizarse en sus propios vehículos o en los de la policía, ya que no cuentan con uno asignado a la casa de justicia municipal, a pesar de las solicitudes reallizadas por la directora de la casa de jsuticia municipal.

El incremento de trabajo obedece a casos de violencia intrafamiliar, especialmente contra las mujeres, por cuenta del encierro obligado que vive la población colombiana por la pandemia del Coronavirus, lo cual ha conllevado a que las atenciones a las víctimas sean demoradas.

El gobierno nacional cuando decretó la cuarentena expidió advertencias claras a los municipios para que dotarán a las comisarías de familia de los elementos necesarios para realizar su labor, tales como un vehículo para los desplazamientos  las residencias de las afectadas por la violencia, celulares, y elementos de bioseguridad personal. Se espera que la alcaldía de Yopal suministré urgentemente lo requerido para que la comunidad pueda ser atendida de manera ágil.

Es de recordar que Casanare, y especialmente Yopal, ocupan los primeros lugares a nivel nacional por violencia contra la mujer.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio