Ambiente

Orinoquía se prepara para enfrentar las nuevas condiciones climáticas

A través de un ejercicio participativo se presentarán los productos obtenidos para los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, en la formulación del “Plan Regional Integral de Cambio Climático para la Orinoquía (PRICCO)”, y se fortalecerán las capacidades de los Entes Territoriales en términos de cambio climático.

“Para la Corporación es prioritario que los mandatarios territoriales asuman el reto de gestionar el riesgo climático y los posibles impactos negativos; y es precisamente a partir del desarrollo de estrategias articuladas con las iniciativas nacionales e internacionales en mitigación y adaptación, la forma de integrar esta problemática”, destacó la ingeniera Martha Plazas Roa, directora general de Corporinoquia.

Así mismo, la directora regional de Corporinoquia enfatizó en la importancia de integrar esas estrategias dentro de los procesos sectoriales de ordenamiento, planificación e inversión, con el fin de generar una gestión compartida y coordinada de información pertinente y oportuna, que permita una adecuada toma de decisiones, promoviendo la eficiencia energética en los procesos productivos, la competitividad y el desarrollo compatible con el clima para contrarrestar de manera efectiva y oportuna los efectos negativos derivados del cambio climático.

Agendas del foro “Actuando con el Cambio Climático”

El foro se desarrollará en tres los 3 departamentos de la Orinoquía que hacen parte de la jurisdicción.

–          Departamento de Arauca: municipio de Arauca – Hotel Punta Arena el día 22 de junio de 2017 de 7:30 am – 4:00 pm.

–          Departamento de Vichada: municipio de La Primavera – Casa de la Cultura el día 7 de julio de 2017 de 7:30 am a 12:00 m.

–          Departamento de Casanare: municipio de Yopal – Cinema Casanare. Fecha por establecer.

El foro está dirigido a tomadores de decisiones a nivel territorial y sectorial, así como a gremios productivos – a pequeña y gran escala – instituciones académicas y de investigación, ONG y demás actores del orden regional y nacional presentes en el territorio.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close