Comunidades

Policía de Infancia y Adolescencia de Casanare, lidera la campaña «Juntos por los niños en contra del abuso sexual infantil».

Frente a la preocupación de las autoridades en torno al incremento de los casos registrados en el país y que están relacionados directamente con todo tipo de maltrato y violencia sexual en niños, niñas y adolescentes; funcionarios adscritos al Grupo de Policía Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Casanare, implementaron la campaña «Juntos por los niños en contra del abuso sexual infantil» la cual tiene como objetivo principal entrenar preventivamente a padres de familia y a sus hijos para que puedan detectar a tiempo situaciones que ponga en riesgo la integridad de esta población especialmente frente a casos de abuso sexual; el lanzamiento de esta estrategia tuvo lugar en diferentes barrios de la ciudad de Yopal.

El abuso sexual es una situación traumática que sufren muchos niños, niñas y adolescentes. Una situación de este tipo, produce dolor y angustia. Sin embargo, para poder proteger a nuestros hijos/as, es necesario que todos entendamos que el abuso sexual es una realidad y se debe tener en cuenta que la mayoría de los abusos a menores los cometen personas cercanas al entorno del niño/a; son personas conocidas que tienen fácil acceso a ellos. El silencio que rodea esta experiencia es lo que permite que la situación se siga manteniendo.

¿Qué puede hacer usted si un niño (a) te cuenta que está siendo víctima de abuso sexual?

  • Mantener la calma
  • Escuchar atentamente sin interrumpir
  • Nunca culpar al niño (a)
  • Dar gracias al niño (a) por haberle contado y tranquilizarlo (a) dando su apoyo
  • Llamar para pedir ayuda de manera inmediata a la Policía de Infancia y Adolescencia al teléfono celular Nro. 3208841720 para denunciar.

“No al abuso sexual infantil, detenerlo es tarea de todos; no estás sola, no tengas miedo, no está solo rompe el silencio”

Participe con SuVersión

comentarios

Lo más Visto

Close
Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio