Judiciales

Rally “Héroes del Orinoco” sufre hurto de vehículos en circunstancias sin aclarar

En horas de la mañana de este domingo se hizo pública una denuncia por parte de los integrantes de la travesía “Héroes del Orinoco” quienes apenas hace unos días pasaron por Casanare haciendo una muestra de sus vehículos todo terreno con los que esperaban mostrar que la Orinoquía es un territorio seguro para este tipo de actividades conforme a la intención con la que se creo hace algunos años esta actividad.

Al parecer integrantes de la guerrilla del ELN habrían hurtado dos planchones con aproximadamente veinte vehículos en la frontera Colombo – Venezolana en el departamento de Vichada tomando rumbo hacia el vecino país en hechos que son materia de investigación.

El rally estaba pensado para cuatro días de recorrido. El primer día llegaron a Yopal; el viernes 21, segundo día, se esperaba que la mayoría del grupo pudiera llegar a  Bocas del Pauto o Santa Rosalía. El tercer día pasarían por el municipio de La Primavera, y la última etapa sería para llegar a Puerto Carreño, en donde los participantes recibían un reconocimiento por haber llegado a la meta.

Ironicamente, una vez en la capital del Vichada territorio donde ocurrió el lamentable hurto, los participantes del rally desarrollarían una jornada de salud para atender 1.000 pacientes en Puerto Carreño. Ésta se realizaría con la ayuda de los médicos y voluntarios de la Fundación Corazón y Acción.

Extraoficialmente se conoce que en esta ocasión la convocatoria para el rally especificaba que las rutas se harían con navegación pura en GPS razón por la cual los propietarios han logrado identificar el paradero de sus vehículos en territorio venezolano.

Por parte de las autoridades de la región no se ha conocido una versión oficial sobre estos hechos.

Foto de portada: EL DIARIO DEL LLANO

 

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close