Noticias

Senador Prieto se refiere al cambio de Unitropico como universidad pública

Con el decidido apoyo del Senador JORGE PRIETO RIVEROS y todas las bancadas del Senado de la República, fue aprobado en cuarto y último debate el proyecto de Ley que convierte a la UNITRÓPICO en la primera Universidad Pública de Casanare.

Debo reconocer el gran trabajo realizado por el autor del proyecto, el Representante JOHN MOLINA, y su equipo de trabajo. A los estudiantes y docentes de la UNITRÓPICO que se desplazaron hasta el recinto del Senado para presionar la aprobación de su proyecto, mi absoluto respeto y admiración por su compromiso con la Universidad y con la educación pública en general”, manifestó el Senador casanareño a medios de comunicación.

“Como fundador de la UNITRÓPICO cuando me desempeñaba como Gobernador de mi Departamento, para mí es muy gratificante que se cumpla el sueño que tuvimos en el año 2000 de crear la primera universidad pública en Casanare.  En ese entonces tuvimos que sufrir la frustración de encontrar la oposición del alto gobierno y tomar la decisión, junto al Ministro de Educación, de crearla como mixta y hacer convenio con 5 de las más importantes universidades públicas de Colombia, como la Universidad Nacional.  Hoy tenemos la fortuna de celebrar, y hago un llamado a los casanareños para que defendamos y fortalezcamos la UNITRÓPICO que es de todos”, concluyó el Senador Prieto.

En los próximos días se efectuará la Conciliación de los textos aprobados en Cámara y Senado, para que finalmente se proceda a la sanción presidencial.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close