Judiciales

Son 12 los capturados por delitos sexuales durante operativos en varios municipios

Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía Seccional Casanare, luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia en el marco de la estrategia para contrarrestar los delitos sexuales cometidos contra niños, niñas y adolescentes, logra la captura por orden judicial de doce personas requeridas por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, bajo circunstancias de agravación punitiva, actos sexuales abusivos con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Estas importantes capturas se llevaron a cabo en municipios como; Yopal, Paz de Ariporo, Pore y Trinidad, luego que la autoridad judicial con abundante material probatorio expidiera las diferentes órdenes de captura en contra de estas personas así;

  • En el sector de la vereda la Guafilla mediante orden judicial se logra la detención de un hombre de 45 años de edad natural de Topaga (Boyacá), este hombre obligaba a su víctima a diferentes prácticas sexuales, siendo requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
  • En la calle 35 con carrera 21 del barrio 15 de octubre de Yopal se captura un hombre de 19 años de edad natural del municipio de Aguazul (Casanare), el cual aprovechando que la víctima era huérfana de sus padres la accedía sexualmente, siendo buscado por el delito acceso carnal abusivo, con menor de 14 años bajo circunstancias de agravación punitiva.
  • En la calle 25 con carrera 16 del barrio Villa del Prado se logra la captura de un hombre de 36 años de edad natural de Tame (Arauca), quien siendo el padrastro de las victimas aprovechaba que la mama salía a trabajar abusaba sexualmente de las menores, siendo requerido por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
  • De igual forma en la carrera 7 con calle 42 del barrio Monte Carlo de Yopal, se logra capturar un hombre de 31 años de edad natural de Nunchía (Casanare), quien accedía sexualmente a una de sus hijas, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En esta misma acción con el fin de contrarrestar los delitos sexuales en Casanare en una finca de la vereda Jaguito del municipio de Paz de Ariporo se logra la captura de un hombre de 37 años de edad natural de Pore (Casanare), quien abusó sexualmente de su hijastra, siendo capturado mediante orden judicial por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la carrera 3 con calle 64 del barrio El Triunfo del municipio de Paz de Ariporo, se captura un hombre de 26 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien accedía sexualmente a una menor de dos años de edad aprovechando el descuido de sus padres, siendo capturado por el delito actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
  • En la calle 9 con carrera 6 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo se captura un hombre de 36 años de edad natural de Tame (Arauca), quien aprovechando el descuido accedía sexualmente de una menor de edad, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • Mediante orden judicial en la carrera 3 con calle 22 del barrio La Esperanza de Paz de Ariporo se captura un hombre de 25 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien aprovechando que una menor se encontraba sola en su residencia procedió a abusar sexualmente de ella, siendo solicitado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • De igual forma en la vereda San Rafael zona rural de Pore se hizo efectiva la captura de un hombre de 20 años de edad natural de Puerto Rondón (Arauca), quien accedió sexualmente a una menor y producto de ello resulto en embarazo, siendo buscado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la calle 5 con carrea 8 del barrio Panorama del municipio de Pore, se captura un hombre de 19 años de edad natural de Trinidad (Casanare), quien aprovechando la confianza ingresaba a una vivienda vecina procediendo al abuso sexual de una menor de edad, solicitado mediante orden judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
  • En la calle 9 con carrera 6 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, se captura un hombre de 24 años de edad natural de Paz de Ariporo (Casanare), quien mediante engaños abusaba de una menor de edad, solicitado mediante orden judicial por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años.
  • De igual forma en la carrera 7 con calle 29 del barrio Campo Alegre del municipio de Trinidad, se hace efectiva la aprehensión mediante orden judicial de un adolescente de 16 años de edad, el cual es requerido para cumplir sanción de privación de la libertad en el centro de atención especializado, por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Estos hombres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y deberán responder por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, bajo circunstancias de agravación punitiva, actos sexuales abusivos con menor de 14 años, y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Es importante resaltar que la Policía Nacional viene adelantando diferentes estrategias que permitan salvaguardar la vida y la integridad de niños, niñas y adolescentes en el departamento, es así como en lo corrido de este año se han efectuado 33 capturas por delitos sexuales.

Participe con SuVersión

comentarios

Noticias que te pueden interesar

Close