1.885 personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por la comisión de conductas delictivas que afectaron la seguridad y convivencia ciudadana. Es así como, 388 personas fueron capturas mediante orden judicial y 1.497 en flagrancia por parte del personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes y los grupos operativos adscritos al Departamento.
En un trabajo articulado con las fuerzas militares y demás autoridades político administrativas, a través de los componentes de Investigación Criminal e Inteligencia de nuestros grupos operativos se logró adelantar actividades tendientes a contener el delito en las calles. Con 37 diligencias de registro y allanamiento, 14 bandas delincuenciales desarticuladas, con el 85% de capturas del cartel de los más buscados en el Departamento de Casanare y un 45% de esclarecimiento de los casos de homicidios presentados para el año 2021.
Gracias a la labor de vigilancia, realizado por el personal del Modelo de Vigilancia por Cuadrantes y el acercamiento de la comunidad fueron atendidos alrededor de 43.200 motivos de policía. En atención comportamientos contrarios a la convivencia se realizaron 15.160 órdenes de comparendos, donde primaron conductas ciudadanas como riñas, perturbación a la tranquilidad, consumo de estupefacientes en espacios comunes. Así mismo, se realizaron 512 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos que no cumplían con los requisitos para el desarrollo de su actividad comercial.
1.600 hombres y mujeres integrantes del departamento de policía Casanare, estuvieron dispuestos a lo largo y ancho del Departamento, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarca seguridad, prevención, movilidad y turismo.
Para este inicio de año el departamento de Policía Casanare seguirá desplegando todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas con el objetivo de continuar brindando mayor tranquilidad, seguridad y convivencia a los habitantes de Casanare. Con la implementación de patrullajes de nuestros bici cuadrantes para acompañar a la comunidad en los escenarios deportivos y de esparcimiento familiar; continuando con los planes de patrullaje mixto en la zona rural donde el personal de Carabineros brindará seguridad a lo largo y ancho de la sabana Casanareña.
Policías de la seccional de tránsito y transporte estarán en las vías nacionales del Departamento para garantizar viajes seguros, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Manteniendo un monitoreo permanente sobre la marginal que atraviesa el territorio Casanareño, con el fin de informar a nuestros viajeros las condiciones viales. Adicionalmente seguiremos adelantando acciones preventivas como pausas activas y charlas a los conductores particulares y de servicio público.