Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Judiciales

14 años de cárcel para ex docente del Centro Social de Yopal por cometer acto sexual abusivo con una menor

La defensa anunció que apelaran la decisión del Juez.

Tras una larga audiencia, hoy se realizó la lectura de Sentencia en primera instancia por parte del Juzgado Tercero Penal del Circuito contra el ex docente del Colegio Centro Social, Germán Torres Aguilar por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años en circunstancia punitiva, dicha lectura se había aplazado dado que hace apenas 10 días se argumentó que la defensa había renunciado a representarlo.

Así las cosas y tras escuchar varios testimonios de personas que conocen al condenado el Juez profirió una sentencia de 168 meses (14 años) que deberá cumplir en la cárcel. Con esta sentencia además se ordena retirarlo definitivamente del cargo de docente, efecto jurídico que será comunicado a la Secretaría de Educación, así mismo no deberá aparecer en las bases de datos del magisterio.

Los hechos por los cuales fue acusado habrían ocurrido el pasado 24 de noviembre del 2017, dentro de un salón de balones del Colegio Centro Social hacía las 4:10 pm, así lo reveló este medio de comunicación en su momento: Avanza investigación sobre presunto caso de abuso sexual en colegio de Yopal 

Allí en el salón de elementos deportivos, el ahora ex Docente realizó tocamientos en sus partes intimas a la menor e intentó besarla, amenazándola con que no debía contar nada, pues era la palabra de él contra la de ella, tras la reacción inmediata de las autoridades el sindicado fue enviado a la cárcel. Consulte este link para conocer más detalles En Yopal, docente sindicado de acto sexual con menor de edad permanecerá bajo custodia

El condenado actualmente se encuentra hospitalizado luego que en medio de una riña con otros reclusos en la cárcel de Sogamoso resultara herido con arma blanca, una vez sea dado de alta regresará a la celda donde se encontraba.

 

Participe con SuVersión

comentarios

Close