La Fuerza de Tarea Quirón desplegada a lo largo y ancho del territorio llanero y en el municipio de Cubará, departamento de Boyacá y corregimiento de Samoré, Norte de Santander con sus hombres y mujeres que trabajan día a día en pro de garantizar la seguridad y el bienestar de los araucanos ha permitido golpear de manera contundente las fuentes de financiación de la delincuencia común y los grupos armados organizados en el departamento de Arauca.
Durante el fin de semana en un trabajo coordinado con la Policía Nacional y con la comunidad del Centro Poblado de Puerto Jordán se logró realizar operaciones militares de control territorial a través de puestos de control y de patrullajes permanentes, logrando la captura de seis sujetos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación; al mismo tiempo se recuperaron nueve motocicletas y dos vehículos que habían sido hurtados en diferentes municipios del Departamento y en ciudades principales del País. Igualmente, este material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Al mismo tiempo, se logró incautar 150 kilos de carne de chigüiro que era transportado por tres sujetos en un vehículo Chevrolet rojo con dirección a la capital araucana con el fin de ser comercializados. El personal como el producto cárnico fue puesto a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.