Con el propósito principal de contribuir a la disminución de los delitos que afectan la seguridad vial en el marco del Plan Navidad Segura «MÁS CERCA DEL CIUDADANO», el Departamento de Policía Meta, puso en marcha a partir de este fin de semana un amplio dispositivo que a través de labores de vigilancia y prevención vial, estará a cargo de garantizar la tranquilidad de los viajeros.
Se estima que cerca de un millón de vehículos se movilicen sobre las vías del Meta en esta temporada, para lo cual se tiene dispuestos más de 200 unidades de Tránsito y Transportes con un apoyo de 60 motocicletas, 27 patrullas, 3 alcohosensores y 8 radares de velocidad.
Estaremos desarrollando planes de prevención vial a los actores viales en busca de prevenir la ocurrencia de siniestros, especialmente a los motociclistas que aportaron el 78% de los siniestros ocurridos durante el 2018 y las camionetas un 6%, en los cuales 83 ciudadanos perdieron la vida y otros 190 resultaron lesionados. Los delitos que afectan la seguridad vial registran una disminución de 31%, con 237 casos, 105 menos que el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 342 hechos.
De igual forma, estaremos sensibilizando a los conductores para evitar que cometan las infracciones más comunes como: exceso de velocidad, estacionamiento en zonas prohibidas y no usar el cinturón de seguridad; y pondremos zonas de descanso y ejercicios pasivos para mantener despiertos a los conductores, en los tramos más vulnerables como las vías Granada – San Juan de Arama, Granada – San Martín y Cumaral – Barranca de Upía.
Participe con SuVersión
comentarios