Comunidades

Por primera vez 11 veredas de Trinidad tendrán servicio de gas natural

El gobernador de Casanare Alirio Barrera y la gerente de Enerca Nidia Larrota, anunciaron la firma del convenio interadministrativo entre el Departamento y la Empresa de Energía para poner en marcha la construcción de la red troncal de gas natural para 11 veredas del municipio de Trinidad por $5.685 millones de pesos.

La obra beneficiará cerca de 2.000 personas de las veredas Unión de Cojumú, La Lucha, Cardoncito, Palmarito, Santa Irene, Lagunitas, Arrayanes, Zambranero, Cafifi, Santa María del Loro, Bocas del Pauto y Araguaney.

La noticia de la inversión y firma del convenio la dio el Gobernador durante un encuentro con el alcalde Milber Pérez y siete concejales de esta localidad en el despacho del Centro Administrativo Departamental CAD. La obra que se ejecutará en seis meses, inicia en La Reforma y termina en Bocas del Pauto, en un tramo de 50 kilómetros en línea recta.

“Vamos a transformar las cocinas de leña a estufas de gas, ahorrándole a cada familia, porque un cilindro de gas no dura más de un mes y cuesta $80 mil pesos. Con la implementación de este proyecto el recibo cada tres meses no superará los $10 mil pesos” afirmó Milber Pérez.

La red de gasificación llegará con una red matriz de tres pulgadas al corregimiento de Bocas del Pauto, y permitirá en un futuro a Santa Rosalía y otros sectores del vecino departamento del Vichada conectarse para que tengan el servicio.

Según el alcalde Milber Pérez, antes de que termine el 2019 se tiene previsto entregar en funcionamiento la obra para las comunidades de las 11 veredas del municipio de Trinidad. 

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio