En lo corrido de este 2019 han sido capturados en flagrancia 26 mujeres en calidad de visitantes de la cárcel y 11 internos a quienes el Juzgado de Ejecución de Penas les había otorgado un permiso de hasta 72 horas para salir y a su regreso intentaron ingresar estupefacientes, así lo informó el Coronel Edgar Ledesma director de este establecimiento penitenciario en Yopal.
En el caso de las mujeres los estupefacientes en la mayoría de casos es traído en sus partes intimas que los Guías Caninos evidencian, una vez intentan ingresar a cumplir sus visitas.
Los internos que han sido capturados, se ven inmersos a un nuevo proceso penal por el tráfico, porte o fabricación de estupefacientes y sumado al proceso disciplinario, que en la mayoría de casos termina en la perdida de este tipo de beneficios como lo son, los permisos especiales.
Dentro de los casos también ha sido común que se traguen los estupefacientes, teniendo como consecuencia que su estado de salud se vea afectado.
Los controles a la entrada son y seguirán siendo estrictos, sumado al personal de inteligencia que han logrado impedir que gran cantidad de cocaína y marihuana ingrese al lugar.
Participe con SuVersión
comentarios