Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Comunidades

3.638 casos de dengue en Casanare a semana epidemiológica No 28

La Secretaría de Salud Departamental en su último reporte epidemiológico registra 3.638 casos notificados de dengue, con corte a la semana No. 28, de los cuales, 30 corresponden a dengue grave, y  dos a fallecimientos, en lo que va corrido del presente año.

Fernando Torres, referente de Enfermedades Transmitidas por Vectores manifestó que, los municipios que en la actualidad reportan epidemia por dengue son: Yopal, Aguazul, Maní, Monterrey, Orocué, Paz de Ariporo, Tauramena, Trinidad, Villanueva, Sabanalarga, San Luis de Palenque y Chámeza.

La zona de alarma es el municipio de Pore, mientras que las zonas de control son Recetor, Nunchía, Támara y Hato Corozal. Hasta el momento no se han registrado casos de dengue en los municipios de Sácama y La Salina.

La Secretaría de Salud ha hecho el llamado a los alcaldes del Departamento para que realicen las acciones preventivas del caso, teniendo en cuenta el momento epidemiológico de dengue que vive la región.

El Dengue es una enfermedad viral aguda causada por un virus transmitido a través de la picadura de zancudos infectados (Aedes Aegypti), puede afectar a personas de cualquier edad, pero son más susceptibles los niños y los adultos mayores. El zancudo transmisor del dengue pone sus huevos en depósitos de agua limpia como albercas, floreros, llantas, baldes y cualquier recipiente que almacene agua, allí se desarrollan las larvas y al pasar a su etapa adulta puede transmitir el virus.

La Secretaría de Salud Departamental invita a la comunidad en general a estar alertas y tomar las medidas preventivas para evitar la enfermedad. Entre las recomendaciones más importantes está el uso de toldillos, angeo en las ventanas o puertas que mantengan abiertas, mantener limpios y libres de agua todos los depósitos que puedan generar o servir de criadero para la reproducción del mosquito.

Participe con SuVersión

comentarios