Noticias

Programas Sociales cuentan con gran operatividad en Yopal

Atendiendo el llamado del Concejo Municipal, la Secretaria de Acción Social, Silvia Vega Calderón, hizo presencia en el debate de control político y explicó todos los detalles sobre el desarrollo de programas sociales en la ciudad de Yopal. Estos son los datos más relevantes suministrados por la titular de la cartera:

El Programa Familias en Acción beneficia en Yopal a 13.697 personas titulares. Adicionalmente, en el 2021 se invitaron 5.226 familias a inscribirse a la nueva fase del programa y en la actualidad 2.845 familias han realizado el proceso de inscripción a la nueva fase, avanzando en un 54% de inscripciones y en un 80% de agendamiento.

Teniendo en cuenta lo anterior, se realizará un plan de contingencia para ampliar las coberturas de inscripciones. Sin embargo, la funcionaria aclaró que los cupos son para familias que estén en los niveles A1 al B4. La Gestora Social agregó que la inscripción se ha hecho a través de las redes sociales, Facebook, WhatsApp, radio, cuñas y visitas al sector urbano y rural.

Sobre el programa Jóvenes en Acción, se recibió con 500 beneficiarios y hoy en día existen 1500 vinculados. En cuanto a devolución del IVA se han beneficiado 4.136 personas en total, pero para el programa Ingreso solidario se tiene un total de 4.897 beneficiarios.

Una vez expuestas las cifras existentes en cuanto a los programas sociales del Gobierno Nacional, la Gestora Social destacó que su dependencia se ha encargado de fortalecer la operatividad de los mismos, sin embargo, invitó al Concejo en pleno para que se articulen con el trabajo que ha venido realizando la Administración Municipal y poder dejar resultados más contundentes para el beneficio de las comunidades.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio