Con una emotiva ceremonia en las instalaciones del Batallón de Ingenieros Rafael Navas Pardo en el municipio de Tame, departamento de Arauca, se realizó el grado de bachiller académico de 47 soldados, gracias a las buenas relaciones que se tienen con el colegio Andaki de esta municipalidad.
Fueron semanas en las que estos jóvenes soldados se levantaban cada día para asistir a las clases de matemáticas, física, inglés, química y español, proceso que con mucho esfuerzo y entrega, lograron culminar. El apoyo constante y acompañamiento de Teniente Coronel y el Sargento Mayor de la unidad fue primordial para materializar este logro.
Los graduandos que cursaron los estudios se convirtieron en un ejemplo de superación y perseverancia, al demostrar que con esfuerzo y dedicación las metas se cumplen ya que el sueño de todos los jóvenes es culminar sus estudios para trabajar y poder mejorar su calidad de vida y las de sus familias.
Todos los jóvenes se sintieron muy felices y agradecidos con estas dos instituciones puesto que les dio la oportunidad para obtener este título.