Noticias

57 Internos de la Cárcel La Guafilla se graduaron como Bachilleres Académicos

Mediante un convenio del INPEC y la Institución Educativa Lucila Piragauta, el día de ayer se realizó la ceremonia de graduación como Bachilleres academicos de 57 privados de la libertad y que ya cumplen sus condenas en la Cárcel de La Guafilla de la ciudad de Yopal.

La ceremonia contó con la presencia de los familiares de los graduandos, algunas autoridades del departamento, medios de comunicación y entre otros, ceremonia que fue engalanada con reconocimientos a quienes sobresalieron durante el ciclo de formación y para el personal que apoyo este proceso que más que educativo, es de resocialización.

Por su parte el Coronel Edgar Ledesma Director del centro penitenciario, indicó que desde el 2011 han venido trabajando en dicho convenio con esta Institición educativa, logrando graduar desde entonces a más de 400 bachilleres y unos 600 internos con básica primaria, lo que les permite rebajar pena, acceder a cursos del SENA y los que cumplan cursar programas de pregrado.

Jhon Fredy Encinales Director de Fiscalías en Casanare, quien también asistió a esta ceremonia, dijo que lo que se quiere es que esas personas quienes han cometido conductas delictivas, tengan esa oportunidad de transformación, que no se queden en el pasado sino que vean el futuro, rodeados de la unión familiar en torno a esos cambios.

Uno de los momentos más emotivos fue el discurso de una madre de ellos, quien agradeció a quienes hicieron posible que su hijo se graduara, además señaló que para ella no era una cárcel sino un reformatorio que le permitió un triunfo para la familia.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Participe con SuVersión

comentarios