La Unidad para las Víctimas adelantó la jornada con la cual se da inicio al proceso de reparación integral a 59 menores de edad a los que se les ha constituido el encargo fiduciario.
El propósito de desarrollar la estrategia Proyectándonos, fue propiciar un espacio de reconocimiento para que los beneficiarios y sus padres reflexionen sobre sus derechos como víctimas, la importancia de construir un proyecto de vida y de invertir de manera adecuada los recursos de la indemnización.
Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales, se refirió a la jornada y a la importancia de la estrategia para asegurarles un mejor futuro a los menores de edad que sufrieron el conflicto armado.
“Tanto los padres de familia o tutores, como los menores beneficiarios, deben reflexionar sobre el acompañamiento a sus hijos, las necesidades que tienen, el proyecto de vida de los menores y el aprovechamiento de los recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de ellos”, indicó el funcionario.
Por su parte Carolina Torres, profesional de acompañamiento de la Unidad para las Víctimas en Casanare, indicó que hijos y acudientes participaron activamente de la jornada formativa.
“A través de canciones y mensajes que ellos mismos plasmaron, se logró reflexionar sobre la importancia de establecer metas claras, las dificultades que se pueden tener para alcanzarlas y la manera de superar esas dificultades aprovechando los beneficios que otorga el Estado y el apoyo y la unión de la familia”, puntualizó Torres.
Al finalizar la jornada, se hizo entrega de la carta de dignificación a cada uno de los menores asistentes, se socializó la oferta institucional de la Unidad para las Víctimas y realizó la correspondiente notificación del encargo fiduciario.