Durante la vigencia 2017, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría Departamental de Salud, garantizó el acceso efectivo a los servicios de Salud de manera integral, con una red prestadora que respondió a los requerimientos de baja, mediana y alta complejidad, con altos estándares de calidad y de manera oportuna en las especialidades solicitadas por los médicos tratantes a la Población Pobre No Asegurada (PPNA) y vulnerable, con subsidios a la oferta y servicios de atención en salud no incluidos en el Plan Obligatorio de Salud – POS.
El año anterior, se autorizaron 7.333 eventos de salud, de los cuales el 87,11% (6.388) corresponden a no Incluidos en el Plan de Beneficios, representados en tecnologías en salud ambulatorias, entre las que se destacan la complementación terapéutica-medicamentos, complementos nutricionales, procedimientos quirúrgicos, medios diagnósticos, insumos, entre otros. Y el 12,89% (945) fueron eventos prestados a la población pobre y vulnerable sin seguridad social, principalmente representados en atención inicial de urgencias, hospitalización, procedimientos quirúrgicos y atención en Unidad de Cuidados Intensivos.
El total de recursos destinados a la autorización de servicios de salud se distribuyó así: $150.337.916 para consultas, $4.120.851.411 en medicamentos, $1.502.179.320 de procedimientos y $3.814.832.805 de otros servicios.
Para el 2017, el servicio de salud que con mayor frecuencia se autorizó fue el de medicamentos, con un total de 5.289 solicitudes, el cual corresponde a un 72% del total de autorizaciones.
Dando cumplimiento a las directrices impartidas por el Ministerio de Salud y Protección Social en la atención oportuna, continua y segura a los pacientes de alto costo, se autorizaron 629 eventos a pacientes con diagnóstico de cáncer, 187 para pacientes con diagnóstico renal y 112 eventos con diagnóstico de VIH.
“Con estos recursos garantizamos el acceso a los servicios de salud a la población más vulnerable del Departamento, en condiciones de igual, oportunidad y calidad. Y velamos por salvaguardar su vida y el derecho fundamental a la Salud “, manifestó el titular de la cartera de Salud, David Francisco Gallego Moreno.
Participe con SuVersión
comentarios