El Instituto Nacional de Medicina Legal, dio a conocer que en el departamento de Casanare, han muerto 95 personas durante los primeros cinco meses del presente año, siendo por causa de accidentes de tránsito la cifra más alta con 49 personas fallecidas.
Le siguen en su orden por homicidio 24 personas, suicidio y muerte accidental con 11 casos cada uno. De igual manera se dieron a conocer las cifras de otros problemas de salud pública como lo son los casos de violencia de pareja con 76 casos, siendo Yopal con 66 casos, el de mayor porcentaje, seguido de Aguazul con 15 casos.
Violencia contra niños 11 casos, siendo Aguazul y Tauramena los de mayor número de casos con 5 y 4 respectivamente; presuntos casos de delitos sexuales 39 casos, siendo Yopal con 24 casos el de mayor número; 4 homicidios de los cuales se presentaron en Villanueva y Hato Corozal, cada uno con 2 casos; 3 casos de suicidio en los municipios de Aguazul, Nunchía y Yopal; violencia intrafamiliar 23 casos, de los cuales Yopal con 20, es el de mayor número.
Ante este preocupante panorama se espera que las autoridades tomen medidas urgentes tendientes a disminuir estas cifras, que tanto daño le está haciendo a las familias casanareñas.