Noticias

Juzgado segundo administrativo de Yopal, levanta el embargo a Asomaroquía

El juzgado segundo administrativo de Yopal, ordenó el levantamiento de la medida de embargo proferida por este despacho a solicitud de la Alcaldía de Aguazul, en contra de  Asomaroquía, la cual había sido decretada mediante auto del 17 de mayo del 2017, por un valor de $212.001.203.

La medida se adoptó en virtud de la terminación unilateral del contrato interadministrativo número 395 del 29 de junio del 2011, firmado entre la alcaldía de Aguazul y Asomaroquía, contrato en el cual el demandado no reintegro a nombre del municipio el anticipo que le fue girado, el cual no fue ejecutado por el contratista. El valor de dicho anticipo era de $106.000.601, más los intereses indexados a la fecha de notificación de la terminación unilateral del contrato, esto es mediante la Resolución 0269 del 13 de septiembre del 2016.

Asomaroquía contestó la oponiéndose a la demanda el dos de agosto del presente año, y sorpresivamente, el ochos del mismo mes y año, ingresa al despacho del juez, un documento en el cual se expone que las partes habían llegado a una conciliación, y por ende solicitan la terminación del proceso y el levantamiento del embargo. Solicitud que fue aceptada por el juez mediante auto del 18 de agosto del presente año. Asomaroquía es la misma entidad a la cual, en la administración de la alcaldesa encargada Luz Marina Cardozo, le transfirió mediante dos convenios, el manejo misional del Idry, situación que fue evidenciada en una auditoría de la Contraloría Departamental de Casanare.

Participe con SuVersión

comentarios

Close

Bloqueador Detectado

Por favor, ayúdenos desactivando el bloqueador de anuncios para navegar en el sitio