Gracias a la gestión adelantada por el Alcalde de Sabanalarga José Armando Suárez Sandoval, apoyado por la Gobernación de Casanare, el Ministerio de Cultura “Programa Nacional de Concertación Cultural” y desarrollado por Asociación Plenilunio, 40 jóvenes en condición de discapacidad y cuidadores se formaron en el proceso de Artes Plásticas la cual consistía en enseñar a pintar: con carboncillo, acuarelas, crayolas.
El coordinador del proyecto Cesar Tiberio Rincón Sánchez afirmó: “en el desarrollo del proyecto “Vive el Arte” se vincularon 40 personas en condición de discapacidad conformando dos grupos, cada uno desarrollando talleres durante 60 horas sobre: principios de dibujo, teoría del color, historia del arte, paisaje, retrato. Además cada grupo realizó un mural, uno con motivo de la naranja como homenaje al municipio y otro como reconocimiento a los participantes que hicieron parte del proceso”.
Por su parte el instructor Samuel Urra Pérez de Utrera manifestó que: “me voy impresionado con la capacidad creativa de muchos de los participantes, de alguna manera genera un presente para que ustedes sigan practicando y embelleciendo las paredes, los espacios públicos del municipio. Espero sigan interesándose en las artes visuales porque muchos de ustedes con sus capacidades me descubrieron nuevamente el amor por el arte”.
“40 obras en exposición y aproximadamente 120 obras sobre las mesas se expusieron en el recinto del Concejo Municipal para que las personas las observen y si quieren comprarlas contacten a cada participante a través de la ficha técnica que encuentran en cada pintura, así estimularíamos a los artistas y estaríamos complementando el objeto del proyecto que es la visibilización de la población con discapacidad del municipio” agregó Rincón Sánchez.
————-