Una serie de llamadas intimidantes a su celular personal, las cuales fueron grabadas y en las que se le hacen exigencias económicas e incluso se le profieren amenazas contra su círculo familiar, denunció la concejala de Yopal, Ximena Cárdenas Pino.
La dirigente dijo que “inicialmente atendí haciéndome pasar como mi propia secretaria o mi hermana” y agregó que desde hace varios días está enfrentando la situación.
Cárdenas denunció el hecho ante las autoridades y reveló la situación en el seno de la sesión Plenaria del Concejo Municipal, en la mañana de hoy jueves.
Según la concejala, adscrita al Partido Liberal, en las llamadas una voz masculina en tono amenazante profiere graves amenazas contra su integridad e incluso menciona a sus hijos como blanco de una retaliación, en caso de que no obedezca la orden de “abandonar la ciudad en un plazo perentorio de 10 días”.
Cárdenas afirmó que tanto la Sijín de la Policía como el GAULA, ya fueron informados del hecho.
La dirigente afirmó que no sabe si este hecho está relacionado con su actividad como Concejal.
“Sin embargo, las personas exigen una gruesa suma de dinero, dan una fecha y se identifican a nombre de un frente de las FARC, citando incluso el nombre de un supuesto comandante”.