Mediante labores investigativas y de inteligencia, personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), en coordinación con la Fiscalía 15 Local de Trinidad, se logró la captura de tres hombres solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado.
Para este importante resultado fue clave la colaboración del Ejército Nacional quienes aportaron inteligencia militar y apoyo logístico a través de un puesto de control donde fue obligatorio el paso de los delincuentes quienes se encontraban indocumentados y aseguraron tener otra identidad, pero gracias a las labores del Ejército se pudo realizar parte del operativo en el km2 vía a Bocas del Pauto.
Durante la diligencia de allanamiento a una vivienda se logró la captura de un hombre de 31 años de edad, quien se desempeñaba como cabecilla de esta organización delincuencial y dos hombres más de 23 y 28 años de edad, quienes presentan cinco anotaciones de antecedentes por hurto calificado, tráfico de estupefacientes y violencia contra servidor público y además cumplían funciones de atracadores.
Los capturados son:
- Elmer Darío Abril con cédula de Trinidad – Casanare, natural de Trinidad Casanare, 31 años de edad, cargo: Cabecilla Principal: Presenta 02 Registros por Tráfico de estupefacientes y hurto Calificado y Agravado
- Aldair Castillo Inocencio con cédula de Trinidad Casanare, natural de Trinidad Casanare, 23 Años de edad, cargo: Atracador
- Elver Tumay Abril, con cédula de Trinidad Casanare, natural de Trinidad Casanare, 28 años de edad, cargo: Atracador. Presenta tres registros, por Violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado.
La investigación permitió conocer que “Los hermanos” se dedicaban al hurto de entidades de comercio y residencias bajo la modalidad de atraco con armas de fuego, intimidaban a las víctimas para luego despojarlas de sus pertenencias.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 15 Local de Trinidad